jueves, 10 de septiembre de 2015

¿ Cómo lograr altos grados de satisfaccion con el cliente ?


1.  Analiza los distintos tipos de clientes, comprender los distintos segmentos de clientes que conforman la base de datos de clientes es muy importante. Es conveniente que los separe en segmentos tales como clientes leales o fieles, clientes de bajo rendimiento, y clientes no activos, entre otros.

2. Mide el desempeño del servicio. es una estrategia clave porque es necesario que se asegure que los clientes reciben el nivel y la calidad de servicio que se supone que están recibiendo. Además, esto ayuda a garantizar que todos en la empresa estén informados sobre el grado en que esos objetivos se están (o no) cumpliendo.

3. Cumple los compromisos, tanto los implícitos como los explícitos
Hay una serie de cosas que los clientes pueden olvidar y perdonar. Pero lo que siempre recordaran, y hará que busquen otra empresa para satisfacer sus necesidades, es una empresa que no cumple sus promesas. Hay

 que ser siempre muy clara/o sobre lo que harás y cuándo lo harás

 4.  Fomenta la participación del cliente, la participación de los clientes a menudo significa nada más que conseguir que los clientes encarguen más trabajos. Esto crea ahorros económicos que por lo general comparten con los clientes y proporcionar un incentivo para mantener la relación.

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