miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tipos cliente


  1.  Cliente inseguro 
     CARACTERÍSTICA: Es la persona que no muestra un interés en un producto y no es capaz de comunicarlos. 

    -  ¿ Qué se debe hacer ?          
          Darle   confianza para que pueda concretar su necesidad. 
                                                
    -  ¿ Qué no se puede hacer ?
           presionarlo o  insistiendo  que es lo que quiere.
  

     2.  Cliente miedoso


          CARACTERÍSTICA:  Desconfía del producto que se le ofrece. 
       
          ¿ Qué se debe hacer ?  

             Transmitirle confianza, mostrar interés para que vea que se presta un 
buen servicio.
            
          ¿ Que no se debe hacer ?

              Alzarle la voz de una forma dura.




                

         3. Cliente simpático 
                                                                                                              

              CARACTERÍSTICA:  Es muy gracioso y llama la atención con sus comentarios. 

             ¿ Qué se debe hacer ?

                 mantener la serenidad e cambiar el tema.

             ¿ Qué no se puede hacer ? 

                 caer en sus redes y   no contar el tiempo. 


           4. Cliente agresivo 

               CARACTERÍSTICAS:   Es grosero mal humorado, tiene un comportamiento ineducado.

              ¿ Qué se debe  hacer ?  

                  solicitar respeto sin alterarse, demostrando mucha cultura. 

              ¿ Qué no se debe hacer ?   

                  igualarse, contestar también groseramente. 

  





             5.  Cliente callado

                  CARACTERÍSTICAS:    Es el que no da su opinión del producto no expresa nada, de si el producto, la calidad ETC. 

                  ¿ Qué se debe hacer ?

          hacerle preguntas, darle confianza muchos son callados por que no tiene confianza en la gente.


                  ¿ Qué no se puede hacer ?   
   
             no presionarlo, no haciéndolo a un lado por que se va a sentir mal.







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