- Cliente inseguro
CARACTERÍSTICA: Es la persona que no muestra un interés en un producto y no es capaz de comunicarlos.
- ¿ Qué se debe hacer ?
Darle confianza para que pueda concretar su necesidad.
- ¿ Qué no se puede hacer ?
presionarlo o insistiendo que es lo que quiere.
2. Cliente miedoso
CARACTERÍSTICA: Desconfía del producto que se le ofrece.
¿ Qué se debe hacer ?
Transmitirle confianza, mostrar interés para que vea que se presta un
buen servicio.
¿ Que no se debe hacer ?
Alzarle la voz de una forma dura.
3. Cliente simpático
CARACTERÍSTICA: Es muy gracioso y llama la atención con sus comentarios.
¿ Qué se debe hacer ?
mantener la serenidad e cambiar el tema.
¿ Qué no se puede hacer ?
caer en sus redes y no contar el tiempo.
4. Cliente agresivo
CARACTERÍSTICAS: Es grosero mal humorado, tiene un comportamiento ineducado.
¿ Qué se debe hacer ?
solicitar respeto sin alterarse, demostrando mucha cultura.
¿ Qué no se debe hacer ?
igualarse, contestar también groseramente.
5. Cliente callado
CARACTERÍSTICAS: Es el que no da su opinión del producto no expresa nada, de si el producto, la calidad ETC.
¿ Qué se debe hacer ?
hacerle preguntas, darle confianza muchos son callados por que no tiene confianza en la gente.
¿ Qué no se puede hacer ?
no presionarlo, no haciéndolo a un lado por que se va a sentir mal.
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